SE REALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL PARLAMENTO JUVENIL EN EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Parlamento Juvenil MERCOSUR es un programa del Sector Educativo del MERCOSUR. Es un espacio para que los jóvenes de la región puedan reflexionar acerca de la educación media con un objetivo final: hacer llegar sus voces para lograr la escuela que desean para sus países y la región.

En este año 2017 participaron del encuentro distrital las escuelas secundarias Nº 2, Nº 3, Nº 4, ESB Nº 3, ESB Nº 7 y EET Nº 1, siendo el lugar de debate nuestro Honorable Concejo Deliberante con la participación de casi 30 jóvenes y sus profesores tutores quienes acompañados de la Referente Distrital de Políticas Socio Educativas, Sra. Eleonora Vidal y la Inspectora jefe Distrital Martha Ramírez dieron la bienvenida y la apertura de los debates en cada eje temático.

  • Inclusión educativa

  • Género

  • Jóvenes y trabajo

  • Participación ciudadana de los jóvenes

  • Derechos humanos

  • Convivencia Digital

Su propósito es abrir y propiciar la participación juvenil en el proceso de integración regional para que jóvenes estudiantes intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras y para que compartan visiones e ideas acerca de la escuela media que quieren.

En sus diferentes instancias: Escolar, Distrital, Provincial, significa una experiencia formativa para los y las jóvenes involucrados, donde además de ampliar sus conocimientos, vivencian el funcionamiento de las instituciones democráticas y participan en debates constructivos que les permiten fortalecer su capacidad para expresar sus ideas así como desarrollar sus habilidades de reflexión crítica.

En este sentido, el PJM busca empoderar a los jóvenes, habilitándolos como participantes activos en los grupos y en las comunidades de las que forman parte, vislumbrando la necesidad de implicarse activamente en la esfera pública, ejerciendo sus derechos y reclamando su participación en la toma de decisiones colectivas.

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