Expediente Nro. 9.910/18
2º Sesión Ordinaria
11/04/2018
VISTO:
El expediente Nro. 9.910/18 vinculado a la nota presentada por el Señor José López, planteando su preocupación respecto a la limpieza de la margen izquierda del río Arrecifes.-
Que durante las tareas de desmonte de árboles nativos los restos fueron enterrados obstruyendo los mojones y los desagües naturales del terreno que drenan el agua de los campos durante las lluvias.-
Que el presentante advierte acerca de la posibilidad de anegamientos en su predio durante factores climáticos adversos y;
CONSIDERANDO:
Que las obras Hidráulicas de la cuenca del río arrecifes, fueron dispuestas y contratadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.-
Que es preciso dar intervención al Departamento Ejecutivo Municipal para que éste realice las gestiones ante la Dirección Provincial de Obras Hidráulicas, con el fin de que el citado organismo realice un relevamiento de las obras realizadas, para evitar perjuicios como los denunciados por el recurrente.-
Por lo expuesto:
El Honorable Concejo Deliberante de Arrecifes, aprueba por unanimidad la siguiente:
C O M U N I C A C I Ó N :
Artículo 1º: Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal lleve a cabo las gestiones ante la Dirección Provincial de Obras Hidráulicas, para que el citado organismo realice un relevamiento de las obras de la cuenca del Río Arrecifes, ello para evitar perjuicios mediante la obstrucción de los sistemas de drenaje a inmuebles linderos a la zona ribereña, como consecuencia de las obras realizadas.-
Artículo 2º: Remitase copia de la presente disposición al recurrente para su conocimiento.-
Artículo 3º: Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE ARRECIFES EN LA 2º SESIÓN ORDINARIA, CELEBRADA EL DIA ONCE DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO.-
Arrecifes, 12 de Abril de 2018.-
A SUS EFECTOS SE SUSCRIBEN EN EL LUGAR Y FECHA ANTES INDICADO, TRES EJEMPLARES DE UN MISMO TENOR.-
Firmado:
FRANCISCO JOSÉ BOVEDA – Presidente
FABIAN CESAR REYNA – Secretario